viernes, 29 de agosto de 2008

Los Girasoles Ciegos


Hoy hemos ido a ver la película "Los girasoles ciegos", última película del director José Luís Cuerda basada en la novela de Alberto Méndez del mismo nombre(Premio Nacional de Literatura 2005, Premio de la Crítica 2005, Premio Setenil 2004) y que contó en el guión con el fallecido y genial guionista Rafael Azcona. Cuenta la historia de unos personajes perseguidos y represaliados en los años posteriores a el final de la guerra civil española bajo una sociedad dominada por el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido. Documento imprescindible y necesario de nuestra historia para que no olvidemos nuestro pasado. Cada dia estoy mas convencido que de existir Dios, estaría en todas partes menos bajo el manto corrupto de la iglesia católica. Los actores Maribel Verdú, Javier Cámara, el niño Roger Princep, Raúl Arévalo y José Ángel Egido brillan a la altura de la película, si podéis, no dejéis de verla.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, yo tambien vi la pelicula ayer y me gusto bastante, sobre todo la actuación del niño.

Anónimo dijo...

Es una película maniquea que en mi opinión no aporta nada a toda la retahíla de películas de niño, cura malo, Machado, etc. Seguramente el relato sí que está bien escrito, pero Cuerda se repite. ¿Por qué no se hacen más películas de toda la historia de España, como en Inglaterra?

Nicolás Corraliza dijo...

Efectivamnete el relato claro que esta bien escrito, pero a mi me parece que la pelicula es buena y no se repite.Rspecto que se deberían hacer mas peliculas sobre la historia de España estoy de acuerdo contigo que se deberían hacer mas, sobre la dominación arabe por ejemplo( de la epoca de Cid ya hay varias,Pero de este periodo en concreto de los Girasoles Ciegos en esa epoca de posguerra, lo que pasó fue lo que refleja la pelicula y cosas peores vivimos cuarenta años en una dictadura fascista y estaremos de acuerdo en que todas las dictaduras (incluida la cubana por su puesto) son repugnates.Un saludo.

Anónimo dijo...

Nico:
No olvides que hay algunas repugnantes democracias... mira a Bush... o mira la foto de las azores: tres demócratas dando lecciones al mundo...

Nicolás Corraliza dijo...

Completamente de acuerdo, por cierto anonimo ¿quien eres?