martes, 26 de agosto de 2008

Rooibos: la infusión roja de Sudáfrica


Muchos creen que el mundo se puede dividir en dos tipos de personas: los cafeteros y los teteros. Pero el potencial de Rooibos es tan grande que podría hacer sombra a ambos. De hecho, goza ya de gran éxito en muchos países.
El Rooibos es una bebida de origen sudafricano que significa “arbusto rojo” y posee 2 virtudes difíciles de reunir: buen sabor y más propiedades terapéuticas que otras infusiones.
Recuerda vagamente al té rojo chino pero ni tiene cafeína ni inhibe la absorción de hierro por su escasa presencia de tanino. Por eso se puede tomar más cantidad sin que siente mal. En Sudáfrica es una bebida muy popular y pueden beber hasta 2 litros por persona. Nosotros mejor que no.
¿Cuáles son sus propiedades?

Efecto antialérgico porque frena la producción de histamina, una sustancia que el sistema inmunológico de las personas alérgicas fabrica en excesoGrandes cantidades de flúorElimina radiciales libres (al igual que el té verde)Buen aliado en dietas de adelgazamiento porque aunque su sabor es dulce y afrutado no contiene nada de azúcarReduce el nivel de azúcar en sangreCantidad importante de vitaminas y minerales, por lo que muchos deportistas buscan en él los efectos de las bebidas isotónicas. Y por su contenido en flavonoides, vitaminas C y E existen cremas a base de Rooibos con efecto rejuvenecedor anti-radicales libres.Ciertos efectos tranquilizantesEstimula la secreción de jugos gástricos porque no tiene cafeína y es mucho más fácil de digerir que el café o té negro tradicionalesPero lo que de verdad nos importa a todos es el sabor, y el éxito de esta infusión da fe de que es bueno. De hecho, dicen que gusta también a niños.
Lo venden en hierba o sobrecitos y también con sabores como canela, naranja, especias, ...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Photos by Don French