miércoles, 30 de enero de 2008

Demolición del arco iris, nuevo libro de Ángel Petisme


2 comentarios:

Nicolás Corraliza dijo...

Presentaciones en Febrero y Marzo

Bilbao. Viernes 8 febrero. Casa del Libro. 19, 30 h. (Alameda de Urquijo, 9). Intervendrán: José Blanco y el autor.
Irún. Sábado 9. Encuentro poético con Ángel Petisme y José Blanco. Ateneo Kabigorri. 20 h.
Zaragoza. Viernes 22 Febrero. Centro de historia. 19, 30 h. (Plaza San Agustin, 2). Intervendrán: Ignacio Escuín Borao, Jesús Jiménez Domínguez, el actor Ricardo Joven y el autor.
Madrid. Viernes 7 Marzo. Círculo de Bellas Artes. Sala Nueva. 19, 30h. Intervendrán: Fernando Beltrán, Ángel Guinda, Ruth Gabriel y el autor.

Nicolás Corraliza dijo...

Carta a Petisme:
Hola Ángel, las candelas me trajeron la luz de libro “Demolición del Arco Iris” a la librería Pasajes de la calle Génova y tengo que decirte que me ha gustado mucho. Lo he leído de dos veces en sendos viajes en metro por las cloacas de Madrid. Me ha divertido, emocionado, angustiado, liberado y creo que tiene algunos poemas de una belleza extrema(El perro de Ulises, Los cisnes maltratados, Un adosado en el Parnaso, Juan sin tierra, Aurora de Zanzíbar(gracias por la dedicatoria)etc.
Las referencias bíblicas, sobre todo me han parecido un divertido homenaje a tu tierra.
En cuanto a la critica del periódico de Aragón, esa es la opinión de una persona llamada Roberto Miranda nada mas, este señor creo que es teólogo y filosofo y por lo que veo un critico al que se le ha subido el fracaso a la cabeza.
Como hacer critica es muy fácil, decirte que la foto no te hace justicia, tu eres mas pincho al natural.
Gracias y un fuerte abrazo amigo.