lunes, 5 de marzo de 2012

ARACANOS MAYORES


Acabo de terminar la lectura del último poemario de Jesús María Gómez y Flores “Arcanos Mayores” libro de una calidad excepcional tanto por su contenido poético como por la escenificación realizada por la ilustradora Deli Cornejo.
Esta escenificación basada en el tarot ilustra las diferentes secciones del libro y vienen a reforzar los textos de manera brillante.
En Arcanos Mayores, encontramos referencias a la música (la música esta presente como banda sonora) en la que conviven en perfecto equilibrio notas de Lou Reed, Schumann, Silvio Rodríguez o Monterverdi.
Arcanos Mayores, es un viaje cargado de aprendizaje por los temas esenciales que mueven la poesía de este autor, donde también se vislumbran guiños cinematográficos y referencias a autores esenciales como Bolaño y Caballero Bonald.
En definitiva, en este libro encontraremos poesía útil y elaborada, aforismos y hasta algún Haiku.
El viernes dia nueve de Marzo, tendremos la oportunidad de asistir a la presentación de este formidable libro. Será en en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres a las 18:30 y la lectura estará acompañada por un montaje audiovisual que seguro no nos dejará indiferentes.
Os dejo un poema del libro para abrir boca.


La escritura
es como las horas
que huelen a almizcle,
rehén
en las junturas
de la tiniebla y el barro.

No hay comentarios: